domingo, 7 de febrero de 2010

LA MADRUGA REAL COFRADIA DE NTRO PADRE JESUS NAZARENO, MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR, Y SAN JUAN EVANGELISTA

" Son las cuatro de la madrugada ". Asin han bautizado los microfonos de Radio Linares a un momento cofrade sin el que no podriamos entender la Semana Santa de Linares. El Narareno esta cargdo de devocion , de historia, de anhelos. Es jesus nazareno d los mineros, de los trompeteros, de los saeteros... Es la magia de la madrugada que marca la fronteria entre el camino al calvario entre el jueves santo y el calvario mismo que se va a producir en el momento y hora en que regrese a su templo el nazareno.
Mucho antes de las cuatro de la madrigada la nohce se a vestido de morado nazarneo y desde Zambrana viene ecos de la banda del nazareno interpretando "aida" con ritmo marcial los penitentes musicos despiertan alos que duermen y concitan a los velan.Por otros caminos y calles de sabor antiguo los trompeteros lanza al aire gemidos de amor nazareno.
El ALFEREZ vieja institucion Nazarena reune reune aunos y a otros para preparar la via DOLOROSA Linarense. En el interior de la parroqui de San Francisco, viejo convento Franciscano a jesus ya lo an vajado de su hermoso alta y colocado en unas andas entre oraciones y sombras alargadas de cirios de la noche de Viernes Santo. Junto alos juzgadas, Maria Santisima Del Mayor Dolor ya tiene su candelaria y espera a vajar a la Plaza De San Francisco yevada por costaleros para esperar junto al discipulo amado, San Juan, la Salida del Hijo con la Cruz a Cuestas. Todo el mundo mira las manecillas del reloj que se deslizan como grabios y de una pena contenida.
Y cuando apenas faltan unos minutos para las cuatros de la madrugada el Nazareno es llevado asta el cancel de la plaza de San Francisco y el hermano mayor reza una oracion para los que ya no estaran y los que siempre estuvieron.
El trono es colocado de San Francisco La luz de la plaza es apagada y la confluencia de banda, trompeteros, y pueblo y GRITOS DE VIVA EL NAZARENO Se mezclan armoniosamente.

1 comentario:

  1. ola soy amigo soy el propietario del blog http://puroartecofrade.blogspot.com
    ya te he agregado en mi blogs
    un saludo
    espero que te guste mi blogs como me gust a mi el tuyo.

    ResponderEliminar